La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones confirmara las condenas de 30 años de prisión para Isaías Návalo Forsythe, y 20 años de prisión, para Ana Reid Trucco, como autores del delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de un infante.
El pasado 7 de octubre del 2024, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá confirmó la sentencia No. 091 de 12 de junio del 2024, emitida por el Tribunal de Juicio de Colón, luego de analizar el recurso de anulación interpuesto por los abogados de los condenados.
Durante el desarrollo del juicio oral, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Ivet Ramírez, quien logró que el Tribunal de Juicio declarara culpables a estas dos personas, luego de valorar las pruebas y a la vez se impuso la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la sanción principal.
El hecho ocurrió entre los meses de febrero a octubre del 2020, en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando una menor de dos años de edad estaba bajo la tutela de su padrastro y madre.
Fue el 27 de octubre del 2020, cuando se reportó inicialmente que la niña había muerto debido a una caída; sin embargo, la investigación reveló que la menor presentaba múltiples lesiones antiguas y recientes, incluyendo fracturas en sus manos, lo que llevó a la condena de los responsables.