En audiencia de apelación la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la confirmación de la medida cautelar de detención provisional para un hombre conocido con el alias “Lito” por delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público indicó ante el Tribunal Superior de Apelaciones que los riesgos procesales como, el peligro que representa el imputado para la comunidad y la naturaleza grave del delito no han variado, por lo que solicitó la confirmación de la medida cautelar.
El hecho ocurrió 5 de diciembre de 2024, en una parada de buses, próxima a la estación del Metro de Panamá, en San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, cuando el imputado realizó múltiples detonaciones contra la víctima. El imputado fue aprehendido a través de la operación denominada “Escorpión”, en el sector de La Ensenada, corregimiento de Omar Torrijos, el 4 de febrero de 2025.