Una condena de 108 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de tres (3) años, fue proferida contra un Subteniente de la Fuerza Pública, una vez cumplida la pena privativa de libertad, como autor del delito de posesión agravada de drogas.
La noche del 24 de noviembre del 2016 el oficial en mención fue detenido en el Punto de Control ubicado en Las Garzas de Pacora, tras revisar el auto en que viajaba se le encontraron 134.02 kilos de cocaína dentro del maletero.
La Sentencia No. 28/TJM fue emitida por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, el 6 de octubre de 2017, y corregida por el Auto de Corrección No. 01/TJ de fecha 11 de octubre de 2017.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, estuvo representada por a fiscal de Circuito, Sofía Carreño y la fiscal Adjunta, Gleecy Hernández.
En este caso la Fiscalía demostró la responsabilidad del acusado; el juicio oral se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de septiembre pasado.
Se indicó que el subteniente viajaba junto a una persona de nacionalidad colombiana e intentó evadir el retén policial.
Al subteniente se le declaró no culpable de los cargos de apoderamiento y sustracción violento de material ilícito.
F. Rodríguez.