Mediante Sentencia N° 31 del 4 de octubre del 2017, se condenó a diez años de prisión a un menor de 17 años, por el crimen de una niña de cinco años, quién perdió la vida al recibir un impacto de bala, momento en que se transportaba con sus padres a bordo de un vehículo por el sector de la barriada 20 de diciembre en el distrito de David.
El hecho se registró el 9 de junio del año 2016, cuando la menor quedó en medio de una persecución y balacera por el lugar antes mencionado. De acuerdo a las víctimas ellos iban por el área cuando de pronto son sorprendidos y perseguidos por otro vehículo, desde donde abrieron fuego hacia ellos. La pequeña recibió un impacto mortal mientras que su padre (de 28 años), un tiro en la espalda.
La Sentencia se logró a través de un acuerdo de pena, establecido entre las partes el imputado, la defensa y el del Ministerio Público representado por el fiscal de Adolescentes Jhony Torres. Le correspondió a la Jueza de Niñez y Adolescencia Margarita Camargo, decretar y avalar el acuerdo.
Por este caso se mantiene también detenido un adulto, el cual está a la espera de fijar fecha de audiencia de juicio oral, lo cual se tiene previsto pueda darse durante el presente mes.
B. Caballero.