A 19 y 17 años con 6 meses, fueron condenados, Michael Antonio Saldaña, alias “Chupón”, y Jean Carlos Martínez Miranda alías “Manteca”, respectivamente, por el homicidio de Eliécer Troya Rueda de 27 años y por la tentativa de homicidio en perjuicio de Alexander Carrera de 20 años.
Esta causa penal se generó el día 11 de septiembre del 2016, en el corregimiento de Pedregal en David, próximo al antiguo bar «El Robalito, cuando en horas de la noche, varias personas llegaron a la residencia del hoy occiso, ubicada en el sector de la hielera y le propinaron varios impactos de bala en contra de quienes estaban en el portal de la casa, lo cual provocó que dos personas resultaran heridas.
Minutos después del suceso, los heridos fueron trasladados hacia un centro médico, donde uno perdió la vida en el trayecto, mientras que él otro quedó recluido, por varios días, bajo inspección médica.
Ambas condenas, explicó el fiscal coordinador de Homicidios/Femicidios, del Ministerio Público en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, se dieron a través de Acuerdos de pena, que se pactaron entre los imputados, la defensa y este despacho judicial, todo ello avalado ante un Juez de Garantía.
En virtud de ello, el juzgador mediante Sentencia No.192 del 23 de mayo del 2017, impuso la pena acordada mediante el Acuerdo de pena N° 100 en el caso de Michael Antonio Saldaña y el Acuerdo de pena N° 103, en el caso de Jean Carlos Martinez; y como pena accesoria se establecieron un término de 3 años para la prohibición de portar armas de fuego, para ambos.
Familiares de las víctimas estuvieron presentes en los actos orales respectivos y mostraron su conformidad a través de los correspondientes querellantes.
B. Caballero