Siete años y cinco meses de prisión fue la pena impuesta a Cristian Morales de 19 años y a Edwin Lezcano de 21 años de edad, tras aceptar su participación con un hecho delictivo de robo a mano armada, perpetrado en el corregimiento de Róbalo en el distrito de Chiriquí Grande.
El hecho penal se registró el 20 de abril del 2017, cuando tres personas, los hoy condenados en compañía de un menor de edad, ingresan a un local comercial ubicado en la comunidad de Norteño, amenazan a la administradora con arma de fuego y arma blanca (cuchillo), a quién despojan de dinero en efectivo, computadoras y tarjetas de celular de varias denominaciones.
Tras varias diligencias y operativos se logra dar con la captura de los responsables, quienes hoy ante un Juez de Garantías aceptaron validar los acuerdos de pena N° 89 y N° 114, en donde se le impone una sanción de 90 meses de prisión para cada uno y como pena accesoria la prohibición de porte de armas durante siete años.
Por parte el Ministerio Público le correspondió a Victoriano Lorenzo Gómez, a través de la Personería de Chiriquí Grande, presentar el acuerdo por el cual se les sancionó a ambos ciudadanos.
B. Caballero.