Una condena de 19 años para Alexis Alberto Urriola alias “Cholito”, de 19 años y 8 para Nelson Raúl López de 21 años alias “Cuco” fueron impuestas por su responsabilidad, con los hechos que le causaron la muerte a la menor de edad Ángela Aneth Almengor Montenegro.
La sentencia N° 207, se fijó a través de los Acuerdos de pena 116 y 117, respectivamente, en donde ambos imputados aceptaron su responsabilidad con la comisión del hecho delictivo, que se generó para la fecha del 26 de junio del 2016, en el corregimiento de Las Lomas.
Humberto Rodríguez Batista, fiscal coordinador de la sección de Homicidios/ Femicidios del Ministerio Público, en Chiriquí, indicó que al primero de los sentenciados, se le formuló cargos por cómplice primario y al segundo como cómplice secundario, ya que se pudo comprobar que la colaboración de este último, fue la de vigilar el perímetro de la residencia de la víctima, momentos antes y durante la ocurrencia del hecho.
La condena establece también como pena accesoria, la inhabilitación para portar armas de fuego, por un periodo de 5 años. Ambos acuerdos, fueron revisados y validados ante la jueza de Garantías Rita Williams.
La víctima de este caso, perdió la vida, para la fecha del 26 de junio del 2016, en el área de las Lomas, Llano del Medio, cuando a eso de las 8:30 de la noche, cuatro personas ingresaron a la residencia en donde ella se encontraba en compañía de otras personas adultas, a quienes los agresores les robaron sus pertenencias y en medio de los hechos, Angela Aneth Almengor Montenegro resultó impactada con un arma de fuego, por lo cual pierde la vida en el lugar.
Por este caso, ya fue condena a cumplir pena de 20 años de prisión, otra persona mayor de edad.
La licenciada Analeida Alvarado, Defensa Pública de las Víctimas, representó a los familiares de los ofendidos y a través de ella pudieron exteriorizar su conformidad con las penas impuestas y sobre todo, en el tema de justicia se sienten agradecidos, ya que obtuvieron respuestas prontas y efectivas.
B. Caballero.