Los ciudadanos Cándido Floy Rojas Martínez, de 43 años de edad y Francisco Fortunato Moreno, de 41 años de edad, fueron condenados a la pena de 48 meses como cómplices secundarios del delito de robo agravado en perjuicio de una ciudadana asiática.
La condena fue pactada a través de los Acuerdos de Pena No. 67 y 68, del 18 de septiembre del presente firmado por los imputados, los abogados defensores Esteban Poveda y Rubén Darío Jiménez y el fiscal David Fernández Bultrón en representación de la Fiscalía Regional de San Miguelito.
El delito guarda relación con un hecho acontecido en horas de la noche del 26 de enero de 2017, en un Mini Súper ubicado en la entrada de Monte Oscuro, cuando tres hombres ejerciendo violencia e intimidación se apoderaron de un vehículo marca Honda, modelo CRV propiedad de la joven asiática.
Los imputados quienes se les formularon cargos como cómplice secundarios de robo agravado, brindaron su ayuda para ocultar el vehículo robado. Ambos ciudadanos fueron ubicados mediante diligencia de allanamiento y registro en la provincia de Panamá Oeste, cerca de la vía que conduce hacia Las Mendoza en el distrito de La Chorrera, cinco días después del hecho, cuando se encontraban desmantelando el vehículo.
Floy Rojas y Fortunato Moreno, quienes no cuentan con antecedentes penales, aceptaron como cierto los hechos expuestos durante la imputación. Además de la pena principal se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas por el término de 4 años, después de cumplir la pena principal.
I. Del Vecchio.