Dos personas de 28 y 35 años, fueron condenados a cumplir pena de prisión de 13 y 8 años respectivamente por el delito de robo agravado en perjuicio de cinco turistas de nacionalidad costarricense.
Este hecho se dio el 23 de septiembre de 2016 aproximadamente a las doce del mediodía, en el sector de San Cristóbal en el Distrito de David, cuando las victimas caminaban por el área y de pronto fueron sorprendidos por los agresores los cuales con arma de fuego les despojaron a de dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias personales.
La condena se logró a través de los acuerdos de penas N°. 175 y 176 presentado por la Fiscal Jessica Rosas de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en Chiriquí.
A ambos condenados se le imputaron cargos en calidad de autores, al primero por el delito de robo agravado y posesión ilegal de armas, lo cual fue acumulado con otra causa que se adelantaba en su contra, y al segundo solamente por el delito de robo agravado, con una pena de 96 meses (8 años) y pena accesoria la prohibición de portar armas por 48 meses.
B. Caballero.