A 96 meses de prisión fue condenado el ciudadano Carlos Taylor Rook, por el delito de ventas de drogas, esto luego de acogerse a un Acuerdo de pena.
El proceso se inició el 30 de marzo del 2017, después que se realizara una operación encubierta de compra controladas de drogas en la ciudad de Colón, mediante diligencia de allanamiento y registro, se recuperaron indicios relacionados con la venta de sustancias ilícitas, en posesión de Carlos Taylor Rook, quien fue aprehendido de inmediato.
El Acuerdo de pena se arribó luego de valorar los antecedentes penales del imputado, la clase de drogas que se vendían y considerando que el artículo 26 del Código Procesal Penal insta al Ministerio Publico y a los Tribunales a resolver las causas penales, a través de los métodos alternos de solución de conflicto, el Juez de Garantías validó el acuerdo de pena.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Adjunta, Saaraim Ávila de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionado con Drogas de Colón y Guna Yala, y el Juez de Garantías que validó el Acuerdo de pena fue el licenciado Carlos Barragán.
Q. Moreno.