En una audiencia realizada el 7 de julio de 2017, en la oficina del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón, un Juez de Garantías validó un Acuerdo de pena efectuado entre la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, el imputado Leovigildo Paredes y la Defensa Pública.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, Paula Valdés Bonilla, quien solicitó la condena de 96 meses de prisión para Leovigildo Paredes por el delito de venta de drogas, lo que fue validado por el juez de Garantías.
La fiscal Valdés Bonilla durante la audiencia explicó que la investigación por este caso inició el 17 de febrero de 2017, donde al imputado se le hicieron dos compras controladas por un agente encubierto.
Valdés Bonilla agregó que el día del allanamiento a la residencia del imputado se le detectaron los billetes utilizados en la compra encubierta, sustancias ilícitas y B/.100.85 en efectivo.
Q. Moreno