A petición de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala se validó un Acuerdo de pena y fue condenado a 80 meses de prisión a José Estrada Mela por el delito de venta de drogas, ordenándose el comiso del dinero que se le encontró en posesión.
La audiencia por este caso se realizó este miércoles 21 de febrero de 2018, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Enrique Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quien también solicitó la legalización de la compra controlada, allanamiento excepcional e imputación de cargos por venta de drogas. Los actos investigativos fueron declarados legales por el Juez de Garantías y se dio por presentada la formulación de cargos.
Este caso tuvo su génesis el pasado 19 de febrero del 2018, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, culminó una operación de compra controlada de drogas en Gatuncillo, corregimiento de Nuevo San Juan en la provincia de Colón, donde se recuperaron B/.50.00 judicializados y 44 gramos de marihuana que habían sido vendidos.
En lo que va del 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala ha realizado seis operaciones de compras controladas y recuperado dos armas de fuego.
Q. Moreno.