Condenan a uno por posesión ilícita de arma de fuego y otro queda detenido provisionalmente
enero 30, 2024

La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva en audiencia de garantías logró se impusiera sentencia condenatoria a 96 meses de prisión en calidad de autor para señor Josué Anuel Díaz Dawkins y como pena accesoria de prohibición del porte de armas de fuego por 60 meses luego de cumplida la pena principal.

A solicitud de la Procuraduría General de la Nación representada por el Fiscal Erick Batista, la juez de garantías Irene Cedeño, validó el acuerdo de pena y dictó sentencia condenatoria. Además en el desarrollo de la audiencia se imputó cargos a otra persona por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, a quien se le ordenó la medida cautelar la detención provisional a solicitud de la Fiscalía, no sin antes legalizar la aprehensión.

Los hechos se dieron el 28 de enero de 2024, aproximadamente a las 10:25 de la mañana en el corregimiento de Pedregal, calle Santa Isabel, barriada El Nazareno, donde Díaz Dawkins y el  hoy imputado intentaron abordar un taxi al momento que unidades policiales le dan la voz de “alto” y al verificarlos se les ubicó en posesión de armas de fuego.

El señor Días Dawkins poseía en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola, calibre .40, serie limada, con un proveedor que en su interior contenía siete municiones sin detonar, idónea para emitir disparos compatibles con sus respectivos proveedores y municiones, para la cual no mantenía autorización legal para su porte o tenencia, según certificación de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP). En tanto a la otra persona se le aprehendió en posesión de un arma de fuego, serie no visible, calibre 9X19, mecanismo de disparo semiautomático con un proveedor que en su interior contenía seis municiones sin detonar, la cual arrojó al pavimento.

 

Quizás también le interese leer

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

Ordenan detención por homicidio y asociación ilícita a una persona

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por el fiscal Víctor Barría, logró la legalización de aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de una persona. El...