Condenan a una persona por violencia doméstica física en contra de su hermano
noviembre 23, 2023

La Sección de Familia del Fiscalía Regional de Los Santos logró que el Tribunal Superior de Apelaciones rechazara recurso de anulación presentado por la defensa del señor Alejandro Cerrud Ortiz de 63 años, condenado a 60 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario, luego de ser condenado por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica.

Esta condena fue dictada por el Tribunal, en juicio realizado del 3 al 8 de agosto, donde la fiscal de la causa Rosmery De Gracia presentó las pruebas periciales, documentales, así como los testigos que demostraron la culpabilidad de esta persona con los hechos; la defensa solicitó remplazo de pena, lo cual fue negado, anunciando recurso de anulación y siendo negada por el Tribunal Superior el 16 de noviembre de 2023.

Las investigaciones iniciaron en Pocrí de Los Santos, cuando el señor Cerrud hiere a su hermano con arma blanca (cuchillo) en la parte interna de la rodilla y en la pantorrilla izquierda quien, al ser evaluado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le otorgan una incapacidad definitiva de 40 días.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...