Una persona de 45 años fue condenada por el delito de posesión agravada de sustancias ilícitas y posesión y tráfico de armas y explosivos; luego que un Tribunal de Juicio validara los argumentos presentados por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Chiriquí.
Durante el juicio la fiscal Ninfa González, presentó los elementos que acreditaron su responsabilidad con este delito, lo cual permitió emitir la sentencia de culpabilidad, mientras que otras 10 personas resultaron absueltas por decisión de los jueces, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, apropiación violenta de material ilícito y blanqueo de capitales.
Cabe señalar que dos de las personas absueltas, se mantienen detenidas y bajo investigación por mantener causas pendientes con la Fiscalía de Drogas, por el delito de tráfico internacional de drogas y venta de sustancias ilícitas, causas que se encuentran en etapa de acusación.
La fecha de lectura de sentencia, donde la Fiscalía ha solicitado 18 años, se fijó para el 21 de agosto del presente año.
B. Caballero.