Condenan a una persona por hurto en Betania
abril 16, 2024

La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de hurto agravado (hurto de auto) al ciudadano Josué Rosario Amaya, quien fue condenado a 60 meses de prisión, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas luego de cumplida la pena principal por el término de 48 meses, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.

Luego de presentados los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena, por parte de la fiscal Alejandra Ramírez; el Juez de Garantías admitió todas las solicitudes.

El hecho ocurrió el 26 de julio de 2023, en Altos de Betania, cuando el sentenciado se apoderó de la computadora de un vehículo tipo camioneta para lo cual fracturó el vidrio delantero de la parte del conductor de dicho auto.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).

Quizás también le interese leer