La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico, Hurto Simple y Hurto Agravado de Fiscalía Regional de Los Santos logró condena de 108 meses de prisión para Miguel Ángel Sáenz, en causa acumulada por el delito de hurto agravado.
En la audiencia intermedia, el Ministerio Público presentó un acuerdo de pena luego que el acusado admitiera la responsabilidad en los hechos investigados.
Esta causa penal inicio para el año 2021, en Bella Vista de Guararé, cuando esta persona ingresa a una residencia forzando la puerta trasera y llevándose varios artículos de valor, posteriormente para el 2022, en el sector de la Pacheca de Guararé, entra por la ventana de la cocina de una residencia llevándose electrodomésticos y artículos de valor.
El Juez admite lo solicitado por la Fiscal de la causa, condenando a Sáenz y otorgándole además una pena accesoria de 54 meses de inhabilitación de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.