La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juzgado de Garantías, logró condena por 72 meses de prisión para el ciudadano Miguel Ángel Vargas López, por el delito de hurto agravado; y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un término de 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
En representación de la Procuraduría General de la Nación estuvo el fiscal de circuito, Paulo A. Vega Batista, quien sustentó el acuerdo de pena y presentó los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la vinculación de los sentenciados con los hechos imputados, ante la juez de garantías, Meilyn Jaén.
Los hechos se dan para el domingo 7 de abril de 2024, aproximadamente a las 9:30 a.m., cuándo el sujeto forzó una de las ventanas de una residencia ubicada en El Cangrejo, Bella Vista, se introduce y se apoderó de varios objetos de valor, siendo sorprendido por la víctima, quien alerta a familiares y logran la aprehensión del ciudadano.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.