La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró condena de prisión de 60 meses mediante acuerdo de pena para José Félix Chavarría, y la imputación y detención provisional para otra como responsables por el delito contra el orden jurídico y familiar, en la modalidad de violencia doméstica.
La fiscal Lorena Carrasco, a cargo de la investigación indicó que los hechos de esta causa penal se dan el 8 de mayo de 2022, en la vía interamericana, próximo a El Valle de Las Lomas, cuando la víctima se trasladaba en un vehículo y el agresor le lanzó una piedra golpeándola en la frente, por lo que se le otorgó incapacidad médico legal de 12 días.
En otra audiencia de control de garantías la fiscal Estefanía Charles, solicitó se le imputara cargo y se le ordenara la detención provisional para un hombre de 30 años de edad, por el delito de violencia doméstica, luego de ser señalado de agredir física y psicológicamente a su expareja, esto ante la juez Irina Gutiérrez quien admitió lo solicitado al considerar riesgos presentes para la víctima.
El hecho de agresión física lo cometió el 13 de marzo de 2023 en la residencia de la víctima, quien señaló que situaciones similares se habían dado en fechas anteriores. De acuerdo a la denunciante la agresión psicológica se dio desde el año 2022, en el lugar de trabajo de la víctima, en la residencia de personas allegadas a y en el domicilio actual.
Igualmente, esta misma persona fue señalada de quebrantar la medida de protección consistente en la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a lugares recurrentes de la misma.