Condenan a una persona de nacionalidad colombiana por robo de auto a taxista
diciembre 18, 2023

La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de robo agravado (robo de auto) al ciudadano de nacionalidad colombiana Carlos Adrián Aguirre Londoño, quien fue condenado a 80 meses de prisión, en audiencia en un Juzgado de Garantías.

La fiscal Lilianeth Saldaña presentó las solicitudes ante la juez de garantías, Josefa Monfante, de legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y las medidas cautelares, después de demostrados los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y los riesgos procesales, las cuales fueron todas admitidas.

El hecho por el que se le condenó a Aguirre Londoño sucedió el 13 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 02:00 a.m., en el corregimiento 24 de Diciembre, cuando el sentenciado, en compañía de otra persona por identificar, mediante violencia e intimidación utilizando arma punzo cortante, se apoderaron del vehículo tipo sedán, mientras prestaba el servicio de transporte selectivo (taxi).

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...