La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano, Ohel Batista Rodríguez, a 70 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en su modalidad de posesión ilícita de arma de fuego, en audiencia realizada ante un Juzgado de Garantías; además, como pena accesoria se le impuso la prohibición para portar armas de fuego por el mismo término, luego de cumplir la pena principal.
El fiscal Josué Murillo en representación del Ministerio Público, expuso los elementos de convicción que sostuvieron la vinculación del implicado a este hecho, lo cual fue acreditado por el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, el cual también validó el acuerdo de pena.
El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2022, en Santa Rosa La Grande, corregimiento de Alcalde Díaz, cuando el condenado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con 11 municiones sin detonar, arma que es idónea para efectuar disparos según el dictamen pericial de la Sección de Balística Forense y para la cual no mantenía permiso para porte o tenencia de dicha arma, según la certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).
Esta investigación fue iniciada en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.