A 60 meses de prisión fue condenado Alejandro Cerrud, por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica, luego de realizada la audiencia de lectura de sentencia dentro del proceso que se le seguía.
La Procuraduría General de la Nación, a través de la fiscal Rosmery De Gracia de la sección de Familia de la Fiscalía Regional de Los Santos, logró probar la responsabilidad penal de este sujeto y el Tribunal de Juicio dictó veredicto de culpabilidad a esta persona por los hechos señalados.
Esta causa penal dio inicio mediante investigaciones realizadas el 23 de junio de 2022, en horas de la mañana, cuando el sentenciado llega a la casa del hermano, ubicada en Pocrí de Los Santos y lo hiere con arma blanca, ocasionándole una incapacidad de 40 días definitiva, según el médico forense.
Cabe señalar que, en esta causa, el sentenciado debe cumplir la pena sin admisión de remplazo de la misma, además de la pena principal, le tocará cumplir con una pena accesoria de tratamiento terapéutico disciplinario e inhabilitación de funciones públicas por un periodo de 36 meses.