A petición de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio, representada por la fiscal Mileyka Herazo, fueron condenados los Alejandro William Garcés y Jonathan Emilio Wood Garcés, como autores del delito de homicidio y se les condena a 32 años de prisión.
También fue condenado Roberto Romario Blake Ramos, como autor del delito de homicidio doloso y hurto agravado, a la pena de 24 años de prisión y a 6 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumpla la pena principal.
Los hechos se dieron en horas de la madrugada del 6 de agosto de 2015, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, cuando ingresaron los condenados de forma violenta por las puertas de acceso a un proyecto en construcción, sustrayendo varios artículos que consistían en equipos de topografía y un vehículo Nissan Frontier, color blanco, propiedad de la empresa.
A raíz de esto ocasionan la muerte del agente de seguridad de dicha empresa, la causa de su fallecimiento según el protocolo de necropsia se debió a una hemorragia cerebral y trauma craneoencefálico severo por golpe con un objeto contundente.
En acto de audiencia realizado el 20 de agosto de 2019, los acusados se declararon inocentes; sin embargo, la fiscal presentó diversas pruebas como videos del área, inspección ocular y otras que acreditaron el hecho ante los magistrados.
Y. Rivera.