Condenan a una persona a 16 años de prisión por delito sexual agravado
diciembre 19, 2023

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas y la Comarca Tjer Di logró sentencia condenatoria para Juan Vejerano Jiménez de 192 meses de  prisión (16 años) por delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una menor de edad.

Como pena accesoria el juzgado de Garantías impuso la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 24  meses, una vez cumplida la pena principal.

El fiscal Pedro Rojas, a cargo de esta investigación, logró acreditar en base a elementos de convicción la conducta penal y la responsabilidad de esta persona, por lo que luego de admitir su participación, se profirió por parte del juez de garantías, Erick Polanco, la sentencia 858 del 18 de diciembre del 2023.

El hecho imputado durante el mes de junio del presente año se relaciona con un delito suscitado durante los años 2019 y 2020, cuando el condenado abusó sexualmente y en contra de la voluntad de un familiar menor de edad.

El hecho se suscitó en el distrito de Müna, Comarca Ngäbe Buglé.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...