La Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia ante el Juzgado de Garantías, dio con la condena del ciudadano Ángel Arango Mosquera, a 15 años de prisión, por el delito de estafa, por 16 causas acumuladas con un perjuicio económico de B/. 247,330.00. Además, como pena accesoria se dispuso que estará inhabilitado para ejercer funciones públicas por un período de 15 años.
La fiscal Haxciria Margarita Henríquez, solicitó la validación de acuerdo de pena, sustentando ante un Juez de Garantías, los elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la vinculación con los hechos investigados, logrando que se admitieran las peticiones realizadas.
El señor Ángel Arango Mosquera, le hacía creer a sus víctimas que tenía la facilidad de obtener vehículos y vendérselos, haciéndose pasar como escolta de la Presidencia, aduciendo que trabajaba en el Servicio de Protección Institucional (SPI), y que estaba encargado de las ventas de los vehículos de las Instituciones Gubernamentales, en buen estado, o de las subastas del Ministerio de Economía y Finanzas, entre los carros que ofrecía estaban los modelos tipos camionetas y sedán.
Las víctimas eran atraídas por ofertas de carros en buen estado y por precios bajos, entregaban los abonos de dinero en efectivo, o hacían transferencias de dinero a diferentes cuentas bancarias siguiendo indicaciones del propio sentenciado, para apartar los vehículos según el precio ofertado, y luego descubrieron que no era cierto y que se trató de una estafa, porque no se devolvió, ni el dinero, ni el vehículo que pretendían comprar.
Existen denuncias de venta de autos en contra del señor Arango Mosquera, de los años, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021, cabe destacar que, en algunos casos de los autos vendidos, resultaban que eran propiedad de agencias de alquiler de autos, y de igual forma la investigación arrojó como resultado que ninguno de los vehículos que señalaba para la venta, no se mantenían incluidos dentro de los bienes (vehículos) de pertenencias al Ministerio de Economía y Finanzas.