La condena de 14 años de prisión, fue impuesta a un hombre mediante acuerdo de pena, después que la Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, acreditara su responsabilidad con los delitos de tentativa de femicidio y delito sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años.
Durante el término de la investigación se lograron recabar una serie de pruebas que confirman la comisión de los delitos y la autoría del ciudadano, por lo cual después que este aceptó el cargo imputado, la Fiscalía, pidió al Tribunal de Garantías, se validara el referido acuerdo de pena, que además impuso como condena accesoria la inhabilitación para portar armas por un término de cinco años.
Esta causa penal está relacionada con un hecho suscitado en noviembre del 2023, en el distrito de Barú, cuando la víctima recibió varias heridas propinadas con arma blanca (machete), por parte de un hombre de 19 años, a quien ella conocía y con quien mantenía una amistad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.