A petición de la Fiscalía Regional de San Miguelito el Tribunal de Juicio declaró culpable a Yerika Maireny Ríos González por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja y la condenó a la pena de 48 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario por el tiempo que lo requiera y decida el tratante.
El hecho por el cual Ríos González fue condenada ocurrió en la barriada Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro, el día 14 de abril de 2018, siendo aproximadamente las 11:45 de la noche, cuando la sentenciada le arrojó agua caliente a la víctima lo que le produjo quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su anatomía, por lo cual se le consignó una incapacidad de 45 días.
Durante el desarrollo de la audiencia las fiscales de la Sección de Familia, Nivia Magaly Lorenzo y Elisbeth Peñalba lograron acreditar la responsabilidad penal de la sentenciada a través de pruebas testimoniales, documentales y periciales.
El Tribunal consideró que no existe causas que justifique el actuar, ni exime de culpabilidad a la sentenciada, al no lograrse probar lo contrario.
I. Del Vecchio.