La Sección de Juicio Oral de la provincia de Chiriquí, logró sentencia condenatoria para Kennedy Marlina Pinzón Cedeño, como responsable del delito de lesiones personales en perjuicio de otra mujer.
Durante el juicio celebrado en el Sistema Penal Acusatorio en el distrito de David, el Fiscal Erick Bonilla, logró a través de pruebas; testimoniales, documentales y periciales, probar la conducta penal y la responsabilidad de la acusada, lo cual permitió sustentar ante los miembros de un Tribunal de Juicio su teoría del caso, permitiendo así que se emitiera un fallo con sentido condenatorio.
Tras la emisión del falló el Fiscal solicitó imponer la pena de 8 años de prisión, lo cual se dará a conocer el próximo 24 de abril en la audiencia de lectura de sentencia.
El hecho se dio el 20 de abril del 2018, en la comunidad de El Palmar corregimiento de Puerto Armuelles, en horas de la madrugada cuando la condenada causó daño físico a otra mujer con un objeto contundente provocándole daños y señales visibles en el rostro.