La Condena de 13 años de prisión de fue impuesta a una mujer luego que la Sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana, presentara pruebas en su contra por falsedad ideológica y delitos financieros en detrimento de una Cooperativa de Ahorro y Crédito.
Lo anterior luego que los hechos investigados con motivo de querella interpuesta por la cooperativa, donde se indicaba que una de sus colaboradoras había logrado el desembolso de 14 préstamos personales por un monto total de B/. 219,148.00, utilizando para ello documentación fraudulenta aportada por los supuestos beneficiarios.
La señora en su calidad de oficial de crédito de la cooperativa gestionó y tramitó directamente dichas solicitudes, pese a la existencia de irregularidades evidentes en los documentos presentados generando la comisión del fraude.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley y rechaza todo acto de violencia contra la mujer.



