Condenan a una mujer a 62 meses por posesión y tráfico de armas
septiembre 17, 2021

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva, representada por Emilio Santander, logró pena de 62 meses para Karen Zulay Benavides Ruiloba, por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Lo anterior por hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2021, en los Cantaros No. 2, corregimiento 24 de Diciembre, cuando la sentenciada poseía un arma de arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm Parabellum, marca Beretta; dos cajas con 99 municiones calibre 380; dos proveedores con 43 municiones 9mm y siete municiones calibre 7.62x39mm, compatible con arma de fuego del mismo calibre, generalmente tipo fusil o rifle.

Al ser examinada el arma de fuego por un perito por Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se determinó que es idónea para efectuar disparos, sin  el permiso, ni autorización legal para su porte o tenencia.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...