Mediante acuerdo de pena fue condenada una mujer a 62 meses de prisión, por el delito posesión ilícita de arma de fuego; la fiscal de Circuito, Elisa Arosemena Selage de la Sección de Decisión y Litigación Temprana logró la validación de la pena, como la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, ante la Juez de Garantías.
Todo inició cuando la Policía Nacional recibió una llamada telefónica anónima indicando que en un bus de trasporte público procedente de la provincia de Chiriquí, de la ruta Panamá – David, llegaría a la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, una mujer la cual supuestamente trasportaba dinero proveniente del narcotráfico.
Al llegar el bus, unidades de la Policía Nacional observaron a la ciudadana con las mismas características dadas por la llamada anónima y al momento de realizarse la requisa, tenía en su posesión un arma de fuego marca Glock, calibre 45 y un proveedor sin municiones.
Esta investigación fue iniciada por la Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
D. Lemos.