Condenan a un hombre y a una mujer por delitos relacionados con drogas
marzo 24, 2023

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró en dos casos distintos se dictara sentencia condenatoria mediante acuerdo de pena para un hombre y una mujer por delitos relacionados con drogas, cometidos en los corregimientos Ernesto Córdoba Campos y Saboga, el 21 de marzo de 2023.

Presentados y sustentados los elementos de convicción con que cuenta la Fiscalía en ambos casos se presentaron los acuerdos de pena, uno de ellos por la comisión de los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego, por lo que fue condenado el señor Ángel Santamaría a 100 meses de prisión.

El sentenciado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento y registro en la barriada Plaza Valencia, corregimiento Ernesto Córdoba Campos donde se ubicó marihuana y un arma de fuego con un proveedor con seis municiones sin detonar. En la audiencia se dispuso la destrucción del arma de fuego, el proveedor y las municiones.

En tanto, en el otro caso se condenó a la señora Sasha Lynneth Esther Forber Miller, a la pena de 80 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas, hecho registrado en el corregimiento de Saboga, el 21 de marzo de 2023.

La mujer aceptó la responsabilidad del hecho punible, por lo que el juez de garantías validó el acuerdo de pena y dictó sentencia condenatoria N°583, declarándola penalmente responsable del delito imputado. Esta fue aprehendida durante el abordaje en el muelle con 4 paquetes de marihuana.

Quizás también le interese leer

Condena de 96 meses de prisión por robo

Condena de 96 meses de prisión por robo

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, en audiencias múltiples, legalizó la aprehensión y logró la imputación de cargo por robo agravado contra un ciudadano, al cual, luego de demostrada y aceptada su responsabilidad con el caso se avaló acuerdo...