El ciudadano Rafael Antonio Meneses Zamora fue condenado a la pena de 60 meses de prisión, más tratamiento médico multidisciplinario y como pena accesoria alejamiento de la víctima por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección.
La condena fue emitida mediante acuerdo de pena presentado ante el juez de Garantías, Eric Vergara y pactado por el sentenciado, el abogado defensor y la fiscal de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yamileth Urieta, posterior a la legalización de la aprehensión y presentación de cargos.
El 24 de julio de 2019, a las 11:00 de la mañana, en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, el sentenciado agredió físicamente a la víctima.
Posteriormente, para la fecha del 15 de septiembre de 2019, siendo aproximadamente las 7:20 de la mañana, se registró el delito de quebrantamiento de medida de protección, cuando el sentenciado volvió a agredir a la víctima, siendo seguidamente aprehendido por unidades policiales en el momento del hecho.
I. Del Vecchio.