La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la condena de 15 años de prisión para un hombre de 34 años de edad, por el delito de robo agravado, en perjuicio de un ciudadano de 44 años, en el distrito de Arraiján.
Durante la audiencia realizada este 3 de julio de 2025, la Fiscalía logró que se validara un acuerdo de pena pactado entre las partes, además, se impuso la pena accesoria de prohibición para portar armas por el término de 10 años y se logró un resarcimiento para la víctima.
El hecho ocurrió en el mes de agosto del año 2022, en el corregimiento de Veracruz, cuando mediante violencia e intimidación, el hoy condenado, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo pirata, en compañía de dos sujetos que ya fueron condenados por este mismo caso, despojaron a la víctima de su teléfono, una laptop y otros artículos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.