A 12 años de prisión fue condenando un hombre de 41 años de edad, luego que la Sección Especializada en los Delitos de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Coclé, demostrara ante el Tribunal de Juicio, su culpabilidad en delito contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de tentativa de femicidio, en perjuicio de su ex pareja y madre de sus hijos.
Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía presentó la teoría del caso, además de las prácticas de pruebas, con lo cual se emitió la culpabilidad del sentenciado. El Tribunal impuso como pena accesoria la prohibición para portar arma de fuego, por un período de 5 años, luego de cumplir la sanción principal.
Esto ocurrió en el corregimiento de Piedras Gordas, el día 31 de julio del 2022, cuando el condenado agredió a su expareja con un arma blanca “cuchillo”, logrando hacerle una herida, por lo que la víctima forcejeo, para evitar que la volviera a herir.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.