La Fiscalía Anticorrupción, llevó a audiencia de garantías a un hombre al cual se le realizó un acuerdo de pena de 60 meses de prisión, luego que se le legalizara su aprehensión y se le imputara cargo por el delito contra la Fe Pública, en perjuicio de la Zona Libre de Colón, después que aceptó su responsabilidad con el delito cometido, lo que conllevó a que se dictara la sentencia condenatoria.
Como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para realizar funciones públicas por el mismo término que la pena principal.
Los hechos se dan cuando el sentenciado el 18 de agosto de 2025, se presentó a un banco de la localidad, en Paraíso, distrito de San Miguelito, y a sabiendas de la falsedad del cheque, por un monto de B/. 18,110.20, que indicaba falsamente que pertenecía a la Zona Libre de Colón y estaba pagadero a su nombre, intentó hacerlo efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera el compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.