La condena de 60 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario, fue impuesta mediante acuerdo de pena, a un hombre de 40 años, después que la Sección Especializada de Familia, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, contara con pruebas que lo responsabilizaran con el delito de violencia doméstica en contra su pareja sentimental.
La Fiscalía, logró recabar una serie de elementos de convicción, que acreditaron la comisión del hecho penal y la responsabilidad con esta persona, por lo cual después que aceptara el cargo imputado se procedió a validar por parte de un Juzgado de Garantías, la referida condena de prisión.
Los hechos de agresión física se dieron el 5 de julio de 2020, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, en la residencia que ambos compartían, cuando el sentenciado agredió a su pareja en el área del rostro, lo cual le ocasionó una herida, por lo cual tuvo que recibir intervención médica.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.