La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró mediante acuerdo de pena, condena de prisión de 136 meses y una pena accesoria de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el término de 7 años, una vez cumplida la pena principal, para Néstor Donad de 27 años como responsable por dos delitos Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.
Luego de la exposición de la investigación realizada por parte del Ministerio Público a cargo de la fiscal Vielka Gaitán de la Sección Especializada en Delitos Contra el Patrimonio y Contra el Orden Económico el condenado, aceptó como ciertos los hechos señalados en su contra y la juez de garantías, Carmen Silva, dictó la sentencia No. 14.
Ambos hechos imputados se dieron en el mes de noviembre del año 2021, en el distrito de Changuinola. El primero de ellos, el 24 de noviembre, aproximadamente a las 4:50 de la mañana, cuando el hoy sentenciado con arma de fuego despojó a la víctima de una cartera en la que mantenía en su interior 1,300.00 balboas. El segundo hecho, se da el 28 de noviembre, cuando en horas de la madrugada, el señor Néstor Donad, llegó hasta la abarrotería Serrano, en Finca Las 30 y mediante violencia, se abalanza encima de la víctima, propinándole múltiples golpes en su anatomía con un objeto contundente, siendo aprehendido por vecinos del lugar, quienes atendieron el pedido de auxilio.