Un hombre fue condenado a la pena de 72 meses de prisión como responsable por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, luego que la Sección de Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste presentara los elementos que lo vinculaban con el hecho punible.
Durante la audiencia, la Fiscalía logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión, imputara cargo y validara un acuerdo de pena pactado entre las partes, además, se emitió la pena accesoria de prohibición de portar armas por el mismo tiempo que la pena principal.
Mediante diligencia de allanamiento realizada este de 20 de mayo del 2025, el sector de la 7 de Septiembre, en el distrito de Arraiján, la Sección de Atención Primaria de Arraiján en conjunto con unidades de la Policía Nacional, recuperaron un arma de fuego tipo revólver calibre 35 y 32 municiones calibre 38 y 40 municiones calibre 9 milímetros.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.