La Sección de Homicidio y Femicidio, logró que el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, luego del desahogo probatorio, declaró la culpabilidad y emitió la sentencia condenatoria en contra de un ciudadano de 46 años de edad y, consecuentemente le impuso la pena de 16 años de prisión, como cómplice primario del delito de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un colaborador de una institución pública.
Como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas, luego de cumplida la pena principal.
Esta condena, guarda relación con un hecho acontecido el 15 de septiembre de 2023, en el distrito de Panamá, donde el hoy sentenciado prestó su vehículo para que se trasladaran hasta la 12 de Octubre, donde realizaron múltiples detonaciones con arma de fuego contra otro auto, logrando impactar al conductor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.