Un hombre fue condenado a cumplir 60 meses de prisión, después que, en un juicio oral, la Fiscalía Regional de Chiriquí, probará su responsabilidad penal con la comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de violencia de género.
Mediante un caudal de pruebas, testimoniales, periciales y documentales, la Sección de Asistencia a Juicio, logró que un Tribunal, después de escuchar la exposición de las partes, emitirá un fallo con sentido condenatorio.
Estos hechos se suscitaron, durante el mes de mayo del 2023, en el distrito de David, cuando el condenado, cometió agresiones verbales, humillaciones y amenazó a la víctima, dentro de las instalaciones en donde ambos laboraban. Lo cual le provocó serias afectaciones emocionales y psicológicas, de lo cual fueron testigos compañeros de trabajo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.