Condenan a un hombre a pagar 15 años de prisión por delito sexual agravado
abril 05, 2023

La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró se condenara a 15 años de prisión a un hombre, de 26 años de edad, por la comisión del delito de violación agravada.

El juicio se realizó los días 8 y 16 de marzo de 2023, en el cual la Fiscalía estuvo representada por la fiscal Lizbeth Camargo, quien demostró la responsabilidad penal del sentenciado.

Además, como pena accesoria el Tribunal de Juicio Oral impuso la inhabilitación para ejercicio de cargos, oficio o profesión en parques parvularios, centro escolares en centros, campos deportivos, áreas aledañas o en cualquier lugar que regularmente se agrupen personas menores de edad que practiquen actividades para su desarrollo integral por un término de 10 años, después de cumplida la sanción principal.

El Tribunal de juicio estuvo conformado por los jueces Migdalia Rodríguez Sánchez, Dámaso Moreno Solís y Roberto Ortega Morales, quienes ordenaron la detención del sentenciado para que cumpla la pena impuesta por el delito cometido.

El Tribunal valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público que acreditó la responsabilidad sobre el hecho punible llevado a cabo con intención, previsión voluntad y desarrollo de los actos idóneos para tener acceso carnal con una menor de edad que en ocasiones se mantenía sola en casa.

Los hechos motivos de la sentencia condenatoria se registraron entre los meses de septiembre de 2020 y enero de 2021. El condenado se aprovechó de la condición de vivir en la misma residencia de su víctima.

Quizás también le interese leer