La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 82 meses de prisión para un hombre de 31 años de edad, por el delito de robo agravado; mientras que la Fiscalía Superior de Adolescentes logró la detención provisional de un menor de 17 años de edad, por el mismo delito.
Correspondió a la fiscal Verónica Rivera presentar un acuerdo de pena acordado entre las partes y validado por la Juez de Garantías, Nadia Cáceres logrando que se emitiera la sentencia.
En tanto, el fiscal Carlos Castro presentó los elementos convicción lo que permitió que el juez penal de adolescentes del Tercer Circuito Judicial, Juan Eloy Jaén Vega, legalizara la aprehensión, diera por presentada la imputación de cargos y ordenara la detención provisional.
El hecho se registró el 27 de mayo de 2024, aproximadamente a las 10:25 de la mañana, en un local comercial, ubicado en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, cuando un adulto en compañía de un adolescente, mediante violencia e intimidación con arma de fuego amordazaron de pies y manos a la dependiente y se apoderaron de diversas mercancías como; zapatillas, suéteres, bolsas, tableta, celular, pulseras entre otros artículos. Posteriormente, ambos fueron aprehendidos por la Policía Nacional en una residencia ubicada en la Barriada San Antonio.