En Audiencia de Garantías y a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón se condenó a ocho años de prisión, mediante acuerdo de pena, a Isaac Aníbal Morel Landaverde, alias «Papucho», por el delito de posesión de arma de fuego ocurrido en el límite de Cativá, provincia de Colón, el 28 de noviembre de 2020.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Shadira Ashby. El Juez de Garantías legalizó la aprehensión del imputado y avaló el acuerdo de pena dictando sentencia condenatoria N°305 y como pena accesoria ocho años de inhabilitación para portar arma de fuego una vez cumplida la pena principal.
Alias “Papucho», quien se encontraba evadido del Centro Penitenciario La Nueva Joya desde el 2018, fue capturado la noche del sábado 28 de noviembre de 2020 cuando unidades de la Policía Nacional lo vieron en actitud sospechosa; intentó fugarse pero se logró su posterior captura.
A esta persona en otras audiencias de Garantías se le imputó dos cargos por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, en ambos casos se ordenó su detención provisional.
M. Campagnani.