Condena de 78 meses de prisión y 3 de inhabilitación para ejercer funciones públicas, como pena accesoria, logró la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, para Bernabé Palacio, como responsable por el delito de daños agravados y contra los servidores públicos en su modalidad agravada en perjuicio de una unidad policial.
En una audiencia, luego de la aceptación de la responsabilidad penal por parte del señalado, el Juez de Garantías emitió la sentencia condenatoria; en este acto el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yioris Villarreal.
Lo anterior por un hecho suscitado el 25 de junio de 2021, en el corregimiento de Guabito, donde el sentenciado de 24 años de edad junto a otras personas que también ya fueron sentenciadas en el mes de diciembre 2021, provocaron daños en la propiedad de una unidad policial que se encontraba en sus días de descanso. Asimismo, esta persona en compañía de otros agredió con piedras a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), quienes intentaban ante el pedido de auxilio, brindarle apoyo a la víctima y a sus familiares.