La condena de 76 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario, fue la pena impuesta a un hombre, como responsable por el delito contra el orden jurídico y familiar, tras ser señalado agredir a su expareja sentimental, quien está en estado de gravidez.
En audiencia de validación de acuerdo de pena, el señalado aceptó su responsabilidad, permitiendo, que se dictara sentencia condenatoria por parte de un Juzgado de Garantías, después que la Fiscalía, presentara los resultados de la investigación desarrollada.
El hecho de esta causa penal, se dio el 14 de diciembre de 2023, en la residencia que compartían ambos, ubicada en Las Lomas, distrito de David, cuando el condenado agredió físicamente a la víctima, lo que reflejó repercusiones físicas de consideración por la cual le asignaron 15 días de incapacidad de acuerdo a la evaluación médico legal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.