A petición de la Sección de Descarga de Circuito del área Metropolitana, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, declaró culpable a Josue Absalón Chávez González, y lo condenó a la pena de 72 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el término de 2 años, una vez cumplida la pena de prisión como autor del delito financiero.
Lo anterior en perjuicio de Fiduciaria Bantrust, cuando quedo probado que el señor Josué Absalón Chávez González, tesorero y vicepresidente del Departamento de Operaciones de una casa de valores, fue el encargado de realizar trámites de apertura de una cuenta de inversión a favor de Fiduciaria Bantrust, por el orden de un millón de dólares; sin embargo, el monto fue desviado a una cuenta de inversión distinta por mandato del sentenciado.
La investigación por este hecho inició mediante querella interpuesta por un abogado el 16 de septiembre de 2014, en representación de la Fiduciaria Bantrust S.A.
Los elementos de prueba, demostraron la intención dolosa del acusado, en obtener recurso económico grave de un millón de dólares, de la sociedad Bantrust, S.A.