La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana, condenó a 65 meses de prisión a Josue Daniel Torres Paz, mediante acuerdo de pena, por posesión ilícita y tráfico de armas y explosivos.
Además, se le impuso la pena accesoria de prohibición de porte de arma de fuego por 3 años después de cumplida la pena principal.
Los hechos se dieron el 19 de septiembre de 2021, siendo aproximadamente las 9:15 a.m., en Avenida Ancón, Calle 18, corregimiento de Santa Ana, distrito de Panamá, el sentenciado poseía un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, marca Polymer 80 con dos 2 municiones sin detonar.
El Arma de fuego, al ser examinada por un perito del Laboratorio de Balística Forense del instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), determinó que la misma es idónea para efectuar disparos, y para la cual no mantenía permiso ni autorización legal para su porte y tenencia, según certificación de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Púbica (DIASP). Se solicitó la destrucción del arma de fuego.