Un hombre fue condenado a la pena de 64 meses de prisión y otro quedó detenido provisionalmente por hechos diferentes, relacionados al delito de posesión ilícita de arma de fuego, luego que la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y Otros de la Fiscalía Regional de San Miguelito, en audiencia de solicitudes múltiples obtuviera la legalización de las aprehensiones y la imputación para ambos.
La condena se dio por un hecho ocurrido el 15 de febrero de 2025, en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 40, con dos proveedores y seis municiones sin detonar.
Mientras que, el otro hecho se registró el 18 de febrero de 2025, en el sector de Veranillo, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, cuando el imputado fue sorprendido por una ronda policial en posesión de una pistola 9mm, con 4 municiones sin detonar.
Cabe señalar que ninguno de los procesados mantiene permiso para portar arma de fuego y de acuerdo al informe de Balística Forense ambas armas de fuegos son idóneas para realizar disparos.