La Fiscalía Regional de Darién a través de la Sección de Familia logró la condena de 60 meses de prisión para el ciudadano Aneldo Carrera Cansari por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de violencia doméstica.
En el desarrollo de la audiencia el fiscal Andrés Bonilla Álvarez logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales que sirvieron de base para la sustentación de la pena.
A Carrera Cansari se le impuso además tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular por el término de un año y la pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el período de 6 meses, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el día 19 de agosto de 2022, en la residencia de la víctima ubicada en el sector de la Puntita, comunidad de La Palma, corregimiento de La Palma, distrito de Chepigana, siendo aproximadamente las 08:00 a.m. de la mañana, cuando el sentenciado agredió físicamente a su pareja la golpeó en diferentes partes de su anatomía, dejándola inconsciente en el suelo.